Hay dos tipos de sistemas, las cámaras analógicas y las cámaras digitales, llamadas cámaras IP.

Breve descripción de las cámaras analógicas:

Gran variedad en cuanto a prestaciones, cámaras domos motorizadas o mini domos, cámaras compactas, cámaras camufladas de reducido tamaño, cámaras compactas para exterior o interior con iluminación infrarroja incorporadas para la visión nocturna.

Su precio es mucho más económico que las cámaras IP, bien si es cierto que en algunas aplicaciones especificas una cámara IP puede sustituir cinco càamres analógicas. El motivo es muy claro, en analógico las máximas líneas de resolución que podemos obtener son 700 líneas de resolución, por el contrario, con las càamres IP podemos trabajar desde 1,3MP hasta 10MP, al tener esta gran definición nos permite poder hacer zooms y tener planos de las zonas a vigilar mucho más generales, y en el momento que queremos una imagen de un espacio concreto hacemos un zoom y no nos PIXELA consiguiendo una gran definición, esto con las cámaras analógicas no es posible.

El sistema que se utiliza para hacer las grabaciones es un grabador compacto con entrada para cámaras analógicas y conexión IP, el cual nos permite conexiones remotas, tanto con IP dinámicas o IP estáticas, a 9Teknic, disponemos de servidores de DynDNS para los clientes que no disponen de una IP fija, lo que permite un ahorro económico a nuestro cliente. Softwares de visualización de las imágenes desde teléfonos móviles con aplicaciones específicas. La gran ventaja en cuanto a las grabaciones de la tecnología IP, es que se utilizan videograbadora para las aplicaciones específicas de grabación.

Actualmente la mayoría de las instalaciones • instalaciones están haciendo con cámaras analógicas y grabadores digitales específicos con conexión remota a través de IP, el motivo es muy evidente, soluciones mucho más económicas ya la vez más robustas en cuanto a medio de grabación al utilizar -se un videograbador específico para las grabaciones de imágenes.

Breve descripción de las cámaras digitales IP:

Las cámaras IP han evolucionado mucho en estos últimos años, y ya empieza haber un buen catálogo de productos, su precio también ha bajado mucho.

La gran ventaja que nos permiten las cámaras IP es su resolución, nos permite tanto en grabaciones como en tiempo real hacer zooms de las imágenes, esto nos permite amplía tanto las imágenes sin que estas píxeles, que se pueden reconocer personas o matrículas de vehículos sin ningún tipo de problema, la calidad de las imágenes y captura en formato fotografía es de la calidad de una fotografía tomada con nuestra cámara fotográfica, hay cámaras de 1,3Mp hasta 10Mp.

En el mercado hay cámaras con ópticas de gran angular, de 90º, de 120º e incluso cámaras de 360º, esto es una gran ventaja, ya que con una cámara IP podemos sustituir hasta 5 cámaras analógicas, además, su resolución no tiene nada que ver, y nos permite hacer zooms donde identificar personas o reconocer matriculas de vehículos no es un problema, lo que en analógico es impensable.

La tendencia del mundo de las cámaras de vigilancia es el IP, animamos a todos nuestros clientes o futuribles clientes a que vengan a nuestras instalaciones para que los podamos hacer una demo, entonces el cliente es el que decide.

REFERENCIAS

separador
 
barça
vichy
creu roja
vives
can casellas

Open chat
¿Necesitas ayuda?