Un sistema de alarma contra incendios tiene como objetivo notificar a los ocupantes del edificio la evacuación en caso de incendio u otra emergencia y avisar a los servicios de emergencia para la extinción del incendio. El diseño e instalación se realiza según la norma UNE 23007. Los elementos que forman parte del sistema son sirenas, avisadores ópticos y acústicos, pulsadores de alarma, módulos de maniobras asociadas, detectores de humo, de temperatura fija y termovelocimétrica, de llama, de chispa, aspiración y cable térmico.

La detección de incendios convencional es aquella cuyos elementos (detectores, pulsadores, etc.) se agrupan por zonas. Cuando una zona de detección o alarma manual entra en alarma, se produce el aviso acústico y luminoso a través de las sirenas.

Este tipo de instalaciones de detección de incendios son las más comunes en pequeños locales o aparcamientos puesto que, debido a las pequeñas dimensiones del local o su carácter diáfano, no es difícil la localización del elemento en alarma, aunque la centralita de control nos indica únicamente la zona en la que se produce la alarma y cada una de estas zonas incluye un número relativamente alto de detectores. La detección de incendios analógica es un tipo de instalación mucho más compleja que la detección convencional, a diferencia de ésta, el sistema analógico reconoce individualmente cada uno de los detectores, pulsadores, sirenas o módulos que la conforman, por tanto de reflejar una alarma, nos indica el punto exacto donde ésta se produce, puesto que previamente y mediante programación, se llaman todos los elementos.

Esto hace que sea, sin duda, el tipo de instalación más adecuado para grandes edificios administrativos, hoteles, hospitales, etc., donde sería muy difícil la localización del punto de alarma con una detección por zonas a causa de la gran compartimentación de estos edificios.

Además, la detección de incendios analógica permite el control de elementos de otras instalaciones que desempeñen un rol importante a la hora de una posible evacuación del edificio, como puertas cortafuegos de emergencia, sistemas de climatización, etc. Asimismo, en un sistema de detección analógico se pueden integrar centrales de detección convencional o de extinción automática por gases, y ser controladas desde la misma central analógica, lo que hace de este sistema el más completo en cuanto a instalaciones de detección de incendios.

NUESTROS SERVICIOS

separador

Open chat
¿Necesitas ayuda?